miércoles, 7 de agosto de 2013

TARTA CERDITOS

Y seguimos de fiestas y celebraciones.... En esta ocasión se trataba de hacerle una tarta a mi sobrina para su santo, y como ha estado un curso entero lejos de su casa y se ha perdido unas cuantas tartas y "ricuras", le debía algo especial, como ella. No, no es especial porque sea mi sobrina. Ni porque sea jueza con sólo 25 añitos. Ni porque sea apreciada en su trabajo.... 
Es especial porque te abraza sin tener motivo; porque te llama para ver cómo estás; porque busca a mis hijas para llevarlas al campo, aunque tenga que atravesar la ciudad; porque celebra con mucha ilusión todo lo que le hagas, sea plato o labor; porque es sencilla, cariñosa, sensible. Ama el campo, las plantas (le encanta recoger flores y realizar centros con ellas para regalarlos a la familia). Ama los animales, sobre todo a su "hija" Morena, hermana de Pipa, la perra de su hermana, que están cuidando a medias... 
Es especial porque te ayuda cuando lo necesitas, te anima, bromea, juega y te hace olvidar las penas.... Bueno, si, es especial porque es mi sobrina: Ya está!! 

Así que tenía que hacerle algo que recordara, y cuando vi esta tarta... supe que le iba a gustar!! 
Por supuesto que le encantó, bueno, a ella y a todos, empezando por mí, que todavía no me creo que haya sido capaz de hacerla!!



Y es que no es tan difícil como parece. Lleva dos bizcochos de yogur, uno de ellos de chocolate, cortados en dos mitades y que calé con almíbar para que estuvieran más jugosos. Las capas las alterné y las rellené con mermelada de fresa y frosting de queso y frosting de queso y chocolate.

Como véis, está cubierta de ganaché de chocolate: nata y chocolate fondant a partes iguales, que derretiremos en el microondas o al baño maría.
Le fui pegando los Kit-Kat y los até con un lazo para adornar.
Los cerditos los hice con fondat rosa, y son muy fáciles como podéis ver.



























Finalmente, le puse un poco de "hierba" con parte del frosting de queso que coloreé en verde, y le pegué unas florecitas de glasa. ¿A que queda mona?? 

Y mientras llega San Martín........  ¡QUE APROVECHE!!













21 comentarios:

  1. Esta tarta es super divertida!Tengo una ganas de hacerla que ni te imaginas, con tu paso a paso me has animado, para la siguiente celebración me lanzo al barril de chocolate....digo...a la piscina y la hago!!
    Besotes y gracias por seguir mi humilde blog, yom e que quedo por aqui tambien para no perderme nada de lo que publiques!Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta la veo tan divertida..Te ha quedado genial Carmina!!Bs

    ResponderEliminar
  3. Vaya te ha quedado estupenda y super divertida.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. que bonito detalle para tu sobrina, segurísimo que se lo merece ;)
    es una tarta de lo más divertida. besos!

    ResponderEliminar
  5. mmmm una tarta preciosa y muy pero que muy rica!! Y estoy segurisima que a tu sobrinita le ha encantado la tarta!! Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. En verano la vida es una fiesta, pero veo que tu las tienes todo el año jaja. Que bonita y simpática la tarta. A mi me daría pena empezarla, pero mis hijos se lanzarían al kitkat
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmina. Acabo de conocer tu blog y me gustan mucho tus recetas. Mira, hace tiempo teníamos un blog de cocina y por motivos de fuerza mayor lo tuvimos que dejar apartado por algo más de un año. Ahora que todo vuelve a la normalidad, hemos decidido comenzar desde cero, y nada nos haría más felices que una visita tuya. Si te apetece puedes hacerte seguidora nuestra y nosotros también haremos lo mismo contigo. Nuestro blog es http://elchefhavuelto.blogspot.com.es/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Que tarta tan bonita que te ha quedado, además de lo buenísima que debería de estar.Tu sobrina se quedaría encantada con la tarta.Besicos.

    ResponderEliminar
  9. xo q buena pinta q tiene!!! me encanta!!! y es muy original!!!!
    me quedo de seguidor q he visto cositas muy interesantes y te invito al mio q stoy de sorteo!!!
    http://lacocinademou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena , te quedó fabulosa. Un pastel precioso, ideal para celebrar una ocasión tan especial y regalar a una persona tan especial para tí.
    Se ha hecho muy famoso este pastel y no es de extrañar, queda tan simpático que debe dar penita cortarlo...

    ResponderEliminar
  11. desde que la vi por primera vez la tengo en pendientes, y viendo lo bonita que te ha quedado creo que no tardare en hacerla, quedo muy graciosa y bonita, seguro que fue la delicia de todos, bicos

    ResponderEliminar
  12. desde que la vi por primera vez la tengo en pendientes, y viendo lo bonita que te ha quedado creo que no tardare en hacerla, quedo muy graciosa y bonita, seguro que fue la delicia de todos, bicos

    ResponderEliminar
  13. ¡Te ha quedado estupenda! Bonita, vistosa y divertida. Me ha encantado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Por Dios, qué monada de tarta, la paciencia que hay que tener para hacerla...Es preciosa, saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola: la tarta te ha quedado muy chula pero la entrada que le has dedicado a tu sobrina seguro que le habrá gustado mas. Estoy segura que ella es especial.
    Cuando la leía recordaba a mi sobrina que tambien es muy especial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado muy bonita seguro que le gusto, a mi me encanta besos

    ResponderEliminar
  17. Que tarta más bonita, me encantaría hacer una para este mes. ¿no le echas mantequilla al ganache?¿en que momento echas el ganaché para que no se derrame? es preciosa ¿la podré hacer en un molde de 26 cms. y por último ¿como has pegado los kit kat? muchas preguntas pero es que me ha encantado.

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado preciosa y super simpática, Mummmmm que ricaaaaa!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta lo graciosa que te ha quedado esa tarta... ¡y además, tiene que estar buenísima!.
    Tu sobrina estará contentísima, no sólo por la tarta sino por tus palabras.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  20. Hola Carmina, ya de vuelta de mis vacaciones ver estas tartas tan divertidas alegran el día a cualquiera. Es super simpática jajajajaja, y además es que te ha quedado "bordada".
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  21. En más de una ocasión he visto esta tarta por la red y la he anotado como pendiente en mi larga lista de quehaceres. A ti te ha quedado la mar de bonita y detallada.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opinión y de camino conocerte a tí, así que he descartado los comentarios anónimos, para que nuestra relación sea más sincera.
He dejado de participar en cadenas de premios, ya que me habéis concedido más de los que merezco. Aún así, gracias por pensar en mí.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...