domingo, 10 de febrero de 2013

BROWNIE DE CHOCOLATE


Últimamente andamos todos un "mucho" enamorados... todos los blogs nos presentan sus propuestas para San Valentín, ya sea en forma de comidas, regalos, viajes.... Y a todos nos encantan esas propuestas...
Y digo yo: entonces ¿porqué por detrás decimos que El Día de los Enamorados es un invento del Corte Inglés??? Al final a todos nos sale esa vena romántica y empalagosa, que nos pone cara de carneros degollados y nos lleva a inventar cualquier cosa para celebrar este día.
Y ¡ay! del maromo que no se le haya ocurrido aparecer con una rosa, una tarjeta, una cena o cualquier regalo acompañado de la sonrisa bobalicona y el achuchón reglamentario, porque puede costarle una noche de insomnio en el sofá o una comida más "salada" de lo normal.
Y aunque lo del "contigo, pan y cebolla" está más vigente que nunca, ya que los bolsillos de muchos de nosotros están llenos de telarañas, tenemos que hacer que la cebolla tome forma de "crema de cebolla con crujiente de la susodicha al aroma de pan tostado al romero...." o "tosta de cebolla confitada con reducción de Avecrem y alzada de bandera de ibérico"
Así que, amigos míos ¡enamorémonos todos!!, cogamos a nuestras parejas o al primer paseante de turno y danzemos al son de un bolero!! ¡Gritemos a los cuatro vientos que nos queremos como locos!! Asaltemos nuestras cocinas y preparemos una manjar adornado con fresitas y chocolate!!! ¡Adornemos nuestras mesas con flores y confetis!! ¡Pongamos sobre nuestras cabezas una corona de corazoncitos y cupidos voladores!!!
¡Volvamos a ver películas como Gosth, Pretty Woman, Sentido y Sensibilidad, Cincuenta sombras de Grey (uy!! perdón, ¿en qué estaría yo pensando???) 
En fin, ya sabes, si no puedes con tu enemigo, únete a él, pero procura no vaciar mucho los bolsillos si es que aún te queda algo que vaciar y deja volar tu imaginación, y procura que, mañana cuando te despiertes no termines viendo, como decía Gila, una verruga donde antes había un lunar....



Ingredientes:
150 gr. de chocolate para postres
200 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
Una pizca de sal
80 gr. de harina
4 huevos
10 ó 15 nueces
Para decorar: chocolate fondant o azúcar glass

Preparación:
Precalienta el horno a 180º.
Trocea el chocolate y fúndelo junto con la mantequilla en el microondas (en golpes de 40 seg. a potencia media (600w) Si quedan algunos trocitos, deja que se deshagan con el calor residual.
Bate los huevos con la harina tamizada, la sal y el chocolate fundido, procurando que quede todo bien integrado.
Por último, añade las nueces picadas a cuchillo (para que queden trocitos).

CON THEMOMIX:
Trocea el chololate y pulverízalo 10 seg./vel. 10 y reserva.
Pon la mariposa en las cuchillas y echa la mantequilla derretida o en pomada, los huevos, la sal y el azúcar y programa 5 min./37º/vel.3.
Añade el chocolate y la harina tamizada y programa 10 seg./vel 3.
Finalmente añade las nueces y mézclalas con la espátula.

Vierte la mezcla en un molde engrasado y espolvoreado con harina, y hornea unos 25 min. a 180º. Aquí es importante el tiempo: Si haces la prueba de la aguja, ésta no debe salir limpia del todo, ya que si esperas demasiado, te quedará muy seco.
Deja enfriar y corta en cuadraditos, adornando con azúcar glas o con unos hilos de chocolate fundido por encima. ¡QUE APROVECHE!!