sábado, 7 de abril de 2012

JAMÓN ASADO

Puesto que en mi casa es de obligado cumplimiento el ver procesiones, hay que ser previsoras y tener preparada la comida para cuando volvamos a casa, que no está la cosa para comer fuera todos los días. Así que hay que preparar platos para llegar y calentar, o comer fríos, como el bacalao encebollao, huevos rellenos, y este jamón asado, que se sirve caliente, como fiambre, e incluso como relleno de sandwich o bocadillo.


Ingredientes:
1 trozo de carne de jamón de 1 kg. 
1 vaso grande de vino tinto
1/2 vaso de coñac
1 cebolla
2 zanahorias
2 ajos
1/2 vaso de aceite, pimienta, tomillo, romero, 5 clavos de olor, sal, laurel....

Preparación:
Cortamos la zanahoria en rodajas gruesas, la cebolla a groso modo y los ajos por la mitad.
En una fuente de horno, ponemos la carne y le agregamos el vino, el coñac, las verduras y las hierbas (hay que ser generosos con ellas) y dejamos macerar hasta el día siguiente, dándole la vuelta una vez, para que se impregne bien por todos lados.
Pasado este tiempo, le añadimos el aceite y metemos al horno a fuego lento durante 1 1/2 h. más o menos (yo lo puse a 120º en la posición de abajo, con ventilación, durante 1 1/2h.). Le damos la vuelta a mitad de tiempo y vamos regando para que no se quede seco. Pinchamos y cuando no salga líquido, lo sacamos del horno. Apartamos la carne y batimos el líquido de cocción con las verduras (yo lo colé para quitarle parte de las hierbas) y reducimos un poco. Si se quiere se puede suavizar con un chorreón de nata líquida.
Cuando la carne esté tibia, la loncheamos y servimos con la salsa. ¡QUE APROVECHE!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me encantaría conocer tu opinión y de camino conocerte a tí, así que he descartado los comentarios anónimos, para que nuestra relación sea más sincera.
He dejado de participar en cadenas de premios, ya que me habéis concedido más de los que merezco. Aún así, gracias por pensar en mí.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...